Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Al menos 10 personas mueren en un tiroteo en un instituto en Canadá

Actualidad
CICLISMO 

Sergio Samitier, espectacular en la etapa del Stelvio en el Giro de Italia

Jai Hindley gana la etapa y Wilco Kelderman es el nuevo líder. Samitier sube puestos en la clasificación y es ahora decimotercero y el mejor Movistar

El australiano Jai Hindley (Sunweb) fue el vencedor de la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada este jueves entre Pinzolo y Laghi di Cancano de 207 kilómetros, con el puerto del Stelvio como protagonista. Tao Geoshegan ( Ineos) entró en meta en segunda posición con el mismo tiempo que Hindley y Pello Bilbao ( Bahrain-Mclaren) fue tercero en la etapa.

Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) se hundió y cedió el liderato a Wilco Kelderman (Sunweb). Jai Hindley (Sunweb) es segundo en la clasificación general a 12 segundos y Tao Geoshegan ( Ineos) tercero a quince segundos. El barbastrense Sergio Samitier llegó en el puesto decimonoveno a 16 minutos y 22 segundos del ganador. Samitier sube puestos en la clasificación y es ahora decimotercero y el mejor movistar.

La etapa comenzó con buen ritmo y muy pronto se hizo una primera selección con un grupo de 45 ciclistas. Posteriormente y tras varios ataques se produjo una nueva escapada con un grupo más reducido formado por quince ciclistas, entre ellos los corredores del movistar Sergio Samitier y Antonio Pedrero. El barbastrense Sergio Samitier realizó un gran trabajo para su compañero de equipo Pedrero aunque ambos fueron neutralizados en las rampas del Stelvio.

Hindley (Sunweb) y Geogheghan (Ineos Grenadier) coronaron el Stelvio con 50 segundos de ventaja sobre Kelderman y 3 minutos 37 segundos sobre Almeida. A los diez últimos kilómetros de la etapa llegaron en cabeza Hindley y Geogheghan. Al final se impuso Hindley sobre Geogheghan, mientras que Pello Bilbao fue tercero.

Sergio Samitier completó una espectacular etapa. Estuvo en las dos escapadas importantes de la jornada y entró en meta en el puesto decimonoveno a 16´ 22” del ganador, segundo español en la etapa y primer movistar. En la general, el de Barbastro es ahora decimotercero a 26´12” del líder. En la clasificación de jóvenes, Samitier sube al cuarto puesto.

El Giro de Italia continúa este viernes con la decimonovena etapa entre Morbegno y Asti, de 251 kilómetros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir