El Ayuntamiento dejará esta semana el presupuesto listo para su aprobación
El miércoles la comisión de Hacienda valorará las propuestas de los grupos municipales para dejarlos dictaminados el viernes


El Ayuntamiento de Huesca continúa con el trabajo de aprobación de las cuentas municipales del próximo año 2021. Esta semana será clave con dos comisiones de Hacienda para ver las propuestas de los grupos al borrador que ya presentó el equipo de gobierno, será este miércoles, para después, en este caso el viernes dictaminar las cuentas antes de aprobarlas en el pleno previsto para el día 23 de diciembre.
Cabe recordar que el presupuesto del año que viene, según el borrador de los socialistas, asciende a 51.665.000 euros. Cifra a la que hay que sumar el presupuesto del Patronato Municipal de Deportes, que es de 3.150.000 euros.
En cuanto a las inversiones, la propuesta del equipo de gobierno asciende a 5.826.000 euros, que se reparten en unas 40 actuaciones. Entre ellas destacan los trabajos de reurbanización de Ramón y Cajal, el ARRU, el nuevo Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana o la puesta en marcha de un nuevo Plan de Asfaltado, además de un proyecto de entorno verde que asciende a 500.000 euros y está financiado al 100% por la Diputación Provincial de Huesca.
Son unas cuentas marcadas por la crisis sanitaria, está previsto seguir con los "Bonos Impulsa" para seguir dando movimiento económico a las empresas de la ciudad y con la necesidad de continuar ayudando a los más necesitados, con 270.000 euros para las ayudas de urgencia.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




