Siguen las reivindicaciones por el nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro
Hablan de "fatiga crónica" con 36 años de reivindicaciones, valoran los nuevos pasos pero están vigilantes a la financiación para las obras


Vecinos y usuarios del centro de salud del Perpetuo Socorro han vuelto a salir a la calle con una manifestación desde Santo Domingo hasta el solar de la antigua cárcel, están cansados de pedir, valoran los primeros pasos pero quieren que las obras puedan empezar cuanto antes y para ello es necesaria la financiación.
No se fían y es que son muchos años ya, más de tres décadas de protestas por lo que consideran una necesidad fundamental para los vecinos de tres barrios de la capital oscense: Perpetuo Socorro, Santo Domingo y San Martín, y casco antiguo. Hablan de "fatiga crónica" con tantos años de protestas.
Recuerdan que se han dado pasos con la adjudicación de la redacción del proyecto para el nuevo centro, pero se muestran a la espera de la llegada de la financiación en próximos presupuestos para que se desarrolle la obra, que si no hay retrasos podría comenzar la próxima primavera.
Siguen denunciando las actuales instalaciones del centro tanto para trabajadores como para pacientes, recientemente, y por segunda vez, se caía un trozo de la techumbre.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




