Siguen los trabajos para retirar dos rocas de más de 300 toneladas en Velillas
Un informe de la DPH concluía que había que realizar la obra de emergencia para evitar cualquier problema con las dos moles de 145 y 170 toneladas


Las obras de retirada de dos piedras de gran tamaño en una de las laderas de la colina que está ubicada justo encima de la localidad de Velillas siguen su curso, incluso este viernes era necesario desalojar algunas casas y cerrar una de las calles del pueblo para evitar problemas.
Un informe de la DPH avalaba la necesidad de realizar estos trabajos de emergencia ante el impacto que pudieran estas rocas gigantes en caso de caída, ya que debajo hay algunas viviendas.
Las lluvias de este año ya provocaron algún problema con la caída de una roca de grandes dimensiones por lo que se ha decidido actuar antes de que pudiera ocurrir cualquier tipo de desgracia.

undefined
Se trata de dos moles de 145 y 170 toneladas, respectivamente, la primera de ellas ya retirada, y la segunda está previsto que pueda terminar de retirarse durante las próximas semanas al avanzar de manera rápida la actuación que se está llevando a cabo.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




