Silvia Salazar: "Me toca felicitar a los oscenses por su gran responsabilidad"
Este viernes se salda con una decena de propuestas de sanción impuestas por incumplir el toque de queda y se han contabilizado 60 en toda la semana<br>


La Policía Nacional en Huesca ha interpuesto durante esta semana de no fiestas algo más de 40 sanciones, en su mayoría por incumplir el toque de queda entre la 1.00 y las 6.00, casi 60 si se añaden las registradas por la Policía Local. Una decena de ellas corresponden a la madrugada de este viernes. A estas se suman otra por portar un arma prohibida similar a un puño americano y varias llamadas por molestias acústicas que no derivaron en denuncia, según señalaba la Policía Local. Una mínima parte del global son por superar la tasa de alcoholemia y otras cuestiones que, en circunstancias habituales, hubieran sido más numerosas.
Con estas cifras,- y a falta de conocer cómo se desarrollarán este sábado y domingo- a la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, solo le queda felicitar el comportamiento de la inmensa mayoría de los oscenses durante estas no fiestas de San Lorenzo. "Felicitarnos también a los que hemos hecho, con las fuerzas y cuerpos de seguridad, que esto fuera así", añadía Salazar.
SALAZAR 1 BALANCE 18
Previo al inicio de estas fechas festivas, la Junta Local de Seguridad se reunía para preparar el dispositivo policial en el que participan efectivos de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil, reforzados por agentes de Canfranc y Zaragoza. Un dispositivo similar se ha preparado para este puente, porque terminarían las fiestas para algunos, y otros las iniciarían. Este 15 de agosto más de un centenar de pueblos estaría honrando a su patrón, pero no va a poder ser. Silvia Salazar pide disfrutar de sus fiestas dentro de lo que permite la normativa sanitaria, acudiendo a los actos culturales que organizan los ayuntamientos, pero teniendo especial cuidado con las reuniones sociales y recordando que "no hay fiestas".
SALAZAR 1 FIESTAS 15
Esa misma prudencia la pedía para los que vayan a viajar por carretera por vacaciones. Se esperan más de 100.000 desplazamientos en la provincia de Huesca en fechas muy concurridas y marcadas, este año, por una ola de calor que amenaza igualmente la seguridad vial de los conductores. "Cuidémonos por nosotros y también por el control de incendios", concluía Salazar.
SALAZAR 1 TRÁFICO 14




