Sin novedad en las residencias de mayores de Ribagorza
Militares del Regimiento Galicia 64 han iniciado esta semana labores de vigilancia, apoyo y colaboración


En las últimas horas, la noticia es que no ha habido noticia en las residencias de la tercera edad del territorio. En la de Campo, los tres usuarios que daban positivo en coronavirus eran trasladados, este jueves, a la residencia de Yéqueda, en Graus, se realizaban test a algunos trabajadores, que resultaban negativos y en las de Castejón de Sos y Benabarre tampoco se producían novedades. La mejor noticia desde que comenzó la crisis del coronavirus era, sin duda, el paso de UCI a planta de un joven de Laspaúles ingresado en el hospital de Barbastro.
La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz informaba que, el miércoles, se realizaban test a tres cuidadores de la residencia y cuyos resultados, que se conocían, este jueves, daban negativo.
En cuanto a los residentes, de los cinco que se encontraban aislados, dos han salido de esa zona y han entrado otros tres a los que se daba alta hospitalaria sin realizarles el testo por lo que, a modo de medida preventiva, se decidía aislarlos durante 14 días.
Por otro lado, la edil indicaba que continúan las labores de limpieza y desinfección en Graus y núcleos agregados en colaboración con la Comarca de La Ribagorza. Además, militares del Regimiento Galicia 64 han iniciado esta semana tareas de apoyo a la Guardia Civil, en la comarca, en labores de vigilancia, ayuda y colaboración en lo que sea necesario.
Content not defined




