Actualidad
SUCESOS

Sin resultados en la búsqueda de la montañera desaparecida en Benasque

Al parecer tenía previsto realizar senderismo entre el puerto de la Glèrere y el puerto de Benasque (vertientes francesa y española)

Miembros del Greim de Benasque, Greim Boltaña, Ereim de Huesca y Sereim de Jaca, además de personal de Medio Ambiente de Huesca, han continuado, este martes, la búsqueda de Esther Maria Dingley, de 37 años y de nacionalidad británico-holandesa, desaparecida desde el pasado 25 de noviembre. Las labores se han centrado en los alrededores del pico Salvaguardia desde el que la montañera se comunicó, por última vez, con su pareja. La búsqueda se amplía a los valles colindantes al citado pico.

El pasado miércoles 25 de noviembre, sobre las 20h, la central del 062 de la Guardia Civil de Huesca tuvo tuvo conocimiento de la desaparición, o no regreso a Benasque, de la citada mujer. Su pareja no tenía noticias de ella desde el día 22, cuando le comunicó que se encontraba en el Pico Salvaguardia y que pretendía realizar una ruta circular entre España y Francia para regresar a Benasque el 25.

Tras realizar las comprobaciones oportunas se localizó su vehículo aparcado en Benasque, y, desde entonces, se la busca desde el día 26, tanto por especialistas del GREIM de Benasque junto con la Unidad Aérea de Huesca, en coordinación con equipos de la Gendarmería del PGHME de Bagnères de Luchon y otro helicóptero de ese cuerpo, sin que por el momento la búsqueda haya dado resultados.

Video Guardia Civil búsqueda montañera británica en Benasque

undefined

Se ha elaborado un cartel con fotografías de la desaparecida, en el que se indica que la última vez que se la vio vestía camiseta de manga corta, mallas negras y botas de montaña. La familia ha facilitado un número de teléfono 05 61 79 28 36 por si alguien pudiera aportar alguna información sobre la montañera.