Actualidad
sobrarbe

Sobrarbe se postula como comarca cuidadora de las emociones

El programa especializado de adicciones pone en marcha la primera campaña para difundir hábitos sobre el bienestar emocional entre los ciudadanos

El Programa Especializado de Adicciones (PEA) de la Comarca de Sobrarbe lanza una novedosa campaña para promover el autocuidado y el bienestar emocional de todos los vecinos de la comarca. A través de un material elaborado por una psicóloga especializada, cada semana lanzará a través de las redes sociales y de la página web de la Comarca de Sobrarbe un contenido sobre qué es el bienestar emocional y cómo se puede alcanzar.

A través de las cuentas @sobrarbesocial tanto de Instagram como de Facebook, cada semana se compartirán estos contenidos. Quienes quieran ahondar más en los mismos, podrán acceder al documento con una extensa explicación en la página web www.sobrarbe.com.

Este programa surge tras detectar que la pandemia ha influido de forma negativa en la salud emocional de muchas personas. La necesidad de dotar a los vecinos de Sobrarbe de herramientas para gestionar esas emociones y lograr un equilibrio saludable ha llevado a los responsables del PEA a poner en marcha esta iniciativa que es pionera en Sobrarbe, tanto por el contenido que se ofrece como por los medios de acceder a la población que se van a utilizar. Las redes sociales como vehículo para llegar a un sector más amplio de la población y la página web y el correo electrónico para llegar a aquellos que no están tan familiarizados con redes como Instagram y Facebook.

Raquel Soler, coordinadora de Servicios Sociales de la Comarca de Sobrarbe explica que “de la misma manera que cuidamos nuestro cuerpo haciendo deporte y a través de una alimentación saludable, tenemos que cuidar nuestras emociones cada día, sin esperar a tener un problema. Por eso este programa está dirigido a todos los habitantes de la comarca como una herramienta de prevención”.

Lorena Toral es la psicóloga encargada de preparar este material en el que se trabajarán conceptos como qué son las emociones y sus funciones, qué emociones sentimos y cómo podemos vivir con ellas en equilibrio y claves y consejos para el autocuidado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad