Más deportes
nieve

Sol y 230 kilómetros esquiables antes de las celebraciones de Fin de Año

Las estaciones han comenzado uno de sus periodos de mayor ocupación<br>

Las estaciones notan el aumento de esquiadores en esta recta final del año. Son días de gran ocupación, acentuada por los turistas que llenan hoteles a pie de pistas, los de los valles cercanos, casas rurales y segundas residencias. La previsión meteorológica anuncia sol y temperaturas que pueden llegar a los 9 grados en la base de las estaciones. Para el fin de semana hay más de 230 kilómetros preparados con nieve calidad dura.

Más información

Cerler tiene 59 kilómetros de pistas gracias a la incorporación de nuevos recorridos como Canal Amplla, la negra por excelencia de la estación, y Codornices, mítica por las competiciones que se celebran en ella y que se ha abierto esta semana.

En Formigal-Panticosa se abren 119 kilómetros, con pistas para todos los niveles y en los seis valles. Los aficionados además podrán disfrutar de experiencias únicas como el Ski Ratrack, Las Mugas o las cenas en la Glera en Formigal-Panticosa, y Abrir Huella y Skyline en Cerler.

En el valle del Aragón hay 61 kilómetros entre las estaciones de Astún y Candanchú. La previsión augura para estos días 70 pistas abiertas (11 verdes, 26 azules, 27 rojas y 6 negras) y 27 remontes, con unos espesores que irán de los 10 a los 150 centímetros.

ASTÚN

14 remontes

39 pistas

31’5 kilómetros

Espesores entre los 40 y 100 centímetros de nieve dura

CANDANCHÚ

13 remontes

31 pistas

29’5 kilómetros

Espesores entre los 10 y 150 centímetros de nieve dura

ARAMÓN CERLER

15 remontes

50 pistas

57 kilómetros

Espesores entre los 25 y 120 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

32 remontes

104 pistas

119 kilómetros

Espesores entre los 10 y 95 centímetros de nieve dura

Campanadas de altura para el día 31

Aramón celebra las Uvas del mundo. Desde las doce del mediodía, los aficionados al esquí podrán celebrar la llegada del nuevo año coincidiendo con los países del Pacífico. Y lo harán en pistas, disfrutando del esquí y de la nieve. En Cerler, la primera quedada es a las 12.00 en Ampriu. Es el primer ensayo con la llegada del nuevo año a Nueva Zelanda. A las 13.00, en Colladeta, se festejará el de Kamchatka (Rusia). Y las 14.00, en Cota 2000. La fiesta continuará en Remáscaro.

También en Formigal-Panticosa el après-ski, el de Marchica, tendrá un gran protagonismo. Aunque será a partir de las 16.00 porque las primeras quedadas tienen como punto de celebración la terraza de Izas, situada en pistas, una de las zonas preferidas de los habituales de Formigal.

En Candanchú también preparan ambiente festivo. Desde este fin de semana su local après-ski Barambán programa música en su terraza de 16 a 20 horas. El día 31el Txoko será el punto de reunión para despedir este año. A partir de las 12.00 sonarán las 12 campanadas.