Sol y 230 kilómetros esquiables para el arranque del puente en las estaciones
Se espera una gran afluencia, con ocupaciones cercanas al 100% a pie de pistas


Con el rodaje ya hecho por la pronta apertura de las estaciones, este puente festivo de la Constitución arranca con ocupaciones hoteleras y en apartamentos a pie de pistas cercanas al 100% y una previsión de gran afluencia a los centros invernales. Las buenas previsiones meteorológicas, con sol para viernes y sábado, han completado todos los ingredientes de la lista para que sea un puente festivo de record.
La previsión de ocupación en los valles con estaciones de esquí roza el 100%, un porcentaje que supera el 90% en zonas de influencia como la ciudad de Jaca. Se espera todo tipo de turismo, pero el que acude a esquiar se encontrará con música en los locales après-ski de las estaciones y un parte de nieve excepcional: sol y cantidad de nieve.
Cerler aumenta dominio esquiable con la apertura del remonte Rincón del Cielo y varias pistas negras en la zona de Gallinero.
También Formigal-Panticosa crece en número de kilómetros de cara a este fin de semana. Abre la zona de ocio familiar Nieve Aventura, la pista El Bosque y ofrece, entre otras experiencias, el ski ratrack para sus aficionados.
Candanchú y Astún, en el Valle del Aragón, ofrecen para estos días 80 pistas abiertas (14 verdes, 28 azules, 32 rojas y 6 negras) y 68,7 kilómetros esquiables, además de 33 remontes y unos espesores que irán de los 40 a los 130 centímetros.
También las estaciones de esquí de fondo presentan unas condiciones inmejorables. Excepto Linza y Pineta, tiene pisados buena parte de sus circuitos.
ASTÚN
14 remontes
47 pistas
41 kilómetros
Espesores entre los 50 y 100 centímetros de nieve polvo-dura
CANDANCHÚ
18 remontes
36 pistas
33’5 kilómetros
Espesores entre 40 y 130 centímetros de nieve polvo con base dura
ARAMÓN CERLER
13 remontes
37 pistas
43 kilómetros
Espesores entre los 25 y 85 centímetros de nieve polvo-dura
ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
30 remontes
91 pistas
118 kilómetros
Espesores entre los 10 y 120 centímetros de nieve polvo-dura




