Solucionados los problemas con el suministro eléctrico en Bellestar
La empresa suministradora sustituía el transformador por otro nuevo con lo que espera solucionar las constantes averías de los últimos años
Los vecinos del núcleo de Bellestar, perteneciente al municipio de Graus, han visto como, se ha puesto fin a los problemas que han tenido, desde hace años, de cortes y apagones de luz. Este miércoles, técnicos de la empresa suministradora procedían a la sustitución del transformador, que se había quedado obsoleto, por otro, nuevo con el que se espera que haber dado solución a esas averías.
José Vicente Girón, delegado de alcaldía de Bellestar, explicaba en Radio Graus, que el episodio que colmó la paciencia de los vecinos fue el vivido el pasado mes de enero cuando llegaron a estar hasta 36 horas sin luz.
Pusieron el problema en conocimiento del Ayuntamiento y recogieron firmas (las de los 48 vecinos que viven en el pueblo) para manifestar el malestar que esta situación había generado entre los vecinos y pidiendo una solución definitiva que llegaba este miércoles con la sustitución por nuevo trasformador.
José Vicente Girón. Averias
Los apagones, cortes y bajadas y subidas de tensión provocaron además importantes averías en calefacciones, motores eléctricos o antenas de televisión en todas las casas de los que, de momento, se hacen cargo los seguros particulares aunque los vecinos han solicitado que se los reclamen a la compañía suministradora.