Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
MUNDO DEL VINO

SOMMOS Colección, la apuesta de la bodega para poner en valor su viñedo

Bodega SOMMOS ha presentado su nueva línea de vinos monovarietales de Chardonnay, Tempranillo, Syrah, Caberbet Sauvignon y Merlot

Bodega SOMMOS ha presentado en sus instalaciones una nueva línea de vinos bajo el paraguas ‘SOMMOS Colección’. Se trata de una colección única de cinco vinos monovarietales: Chardonnay, Tempranillo, Syrah, Caberbet Sauvignon y Merlot, cuya edición es limitada y numerada.

Los vinos están elaborados con cinco variedades de uva procedentes de los viñedos de la Finca Torresalas que rodean a la bodega. Se trata de variedades conducidas en cordón unilateral, con suelos de textura franco-arenosa, cuya densidad de plantación ronda las 4.114 cepas por hectárea y con producciones comprendidas entre los 3.100 y 5.000 kilos por hectárea.

Una colección de alta calidad cuyo principal valor y diferencia está en su exclusividad. Con esta gama de vinos, Bodega SOMMOS pretende rendir homenaje a su singular viñedo. Es por ello que, a través de las etiquetas se ha querido hacer un pequeño guiño, mostrando la bodega desde las diferentes perspectivas en las que están plantadas las diferentes variedades de uva.

Con el lanzamiento de estos nuevos vinos, Bodega SOMMOS amplía a 16 las referencias a comercializar buscando, por un lado, poseer una línea de vinos monovarietales, destacando el Colección Chardonnay, recolectado a mano y fermentado en barrica durante 12 meses, y por otro, ensalzar la excelente calidad de sus variedades tintas.

Carlos Sáenz, gerente de Bodega SOMMOS, destacaba en la presentación que se trata de cuatro nuevos monovarietales: Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Chardonnay fermentado en barrica, que se unen al Gewürztraminer y Merlot, con los que ya contaba la bodega.

Por su parte, Fernando Torres, alcalde de Barbastro, recalcaba que la nueva colección supone “un salto de calidad que sigue la línea que marca la bodega, que es la calidad y la demostración de que un territorio pequeño tiene la oportunidad de hacer grandes cosas”.

Raquel Latre, presidenta de la Denominación de Origen del Somontano, ponía en valor la capacidad de atraer inversores con la creación de la D.O., como es el Grupo Costa, y todo el equipo que representa Bodega SOMMOS.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir