Actualidad
cultura 

SoNna Huesca regresa a Ribagorza

Los escenarios, en esta ocasión, serán el Mirador del Isábena en la A-1605, entre Bonansa y Laspaúles y Pla de Senarta en Benasque

Tras el paso de SoNna por la comarca de Ribagorza, en su primera semana, con paradas en Graus, Viacamp y Literá, Montanuy y Arén, este jueves y viernes, el festival que impulsa DPH regresa a territorio ribagorzano, concretamente, al Mirador del Isábena, en BOnansa y Laspaúles, y el Pla de Senarta en Benasque.

El sendero del Mirador del Isábena será el escenario, este jueves, del concierto que ofrecerá el dúo formado por el violonchelista Dani Escolano y la cantante y actriz argentina Pato Badián que presentarán ‘Maletas vacías’, un espectáculo de canciones en clave de tango, de jazz y de poesía que mezcla historias contadas a través de la música y la palabra. Son maletas que viajan sin tiempo y sin destino, en un peregrinar inspirado en las historias de nuestras mujeres: mujeres que huyen hacia lugares desconocidos o atrapadas por un destino obligado.

El sendero Mirador del Isábena, equipado con paneles de interpretación, bancos y mesas adaptadas, discurre por el llamado bosque de Pegá en un recorrido de apenas 450 metros y desnivel inapreciable que culmina en un mirador sobre el curso alto del río Isábena, en el espacio protegido de la Garganta de Obarra, zona de especial protección para las aves.

El viernes el SoNna Huesca dejará el valle del Isábena para adentrarse en el curso alto del río Ésera, más arriba de la localidad de Benasque y muy cerca de la entrada al Parque Natural Posets Maladeta. En la zona libre de acampada del Pla de Senarta, el SoNna desembarcará con una de sus actuaciones más singulares, la de la ORT-Orquestina Reusónica Trío, que han hecho del reciclaje el eje de su filosofía musical.

Ambos conciertos serán a partir de las 20h y, en el caso de la actuación de Orquestina Reusónica Trío las entradas están agotadas.