Sonia Alastruey, candidata de CHA al Ayuntamiento de Huesca
Repite después de su experiencia de las últimas elecciones municipales en las que no consiguió representación
La actual coordinadora del ligallo local de Chunta Aragonesista en Huesca, Sonia Alastruey, repetirá como candidata al Ayuntamiento de Huesca con esta formación tras un proceso de primarias en el que fue la única en presentarse por lo que no será necesario votar.
El principal objetivo de CHA es recuperar su representación en el Ayuntamiento de Huesca después de dos mandatos en los que han estado fuera del consistorio oscense.
Ha agradecido el apoyo de la militancia "en un momento en el que la presencia de CHA en el Ayuntamiento de Huesca se ha demostrado más necesaria que nunca, es necesario que el equipo municipal abandone la zona de confort donde lleva tres años instalado, gobernando a la marcheta arropado por la derecha".
"Huesca necesita que en el ayuntamiento haya representantes que estén cerca de la gente, de todo el tejido social, que acepten las críticas, que gestionen con ambición y se crean el potencial de la segunda ciudad de Aragón, queremos volver para dinamizar esta ciudad y para despertarla del letargo", ha explicado la candidata de CHA.
Alastruey considera que hay que prestar atención a los grandes asuntos y a la micropolítica, donde cada vecino y vecina, cada calle y cada plaza de todos los barrios tenga su importancia, se llame San Voto, Pedro Arnal Cavero, Seminario y es que "la gente de Huesca sabe del trabajo inmenso, serio y cercano que CHA desarrolla cuando está en las instituciones, e incluso de lo que somos capaces desde fuera de ellas, rasmia, trabajo, pasión y cercanía es lo que se reclama y es lo que necesita esta ciudad".
Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información local, se especializa en cubrir noticias cercanas, abordando temas de actualidad, política, cultura, sociedad y deportes.