Suelo y Vivienda de Aragón estudia las ofertas presentadas para construir en La Merced
A finales de abril se aprobará la adjudicación definitiva y calculan que los trabajos podrían comenzar, según lo previsto, a finales de mayo<br>


Cada vez está más cerca la construcción de nuevas viviendas de alquiler asequible en el solar de La Merced de Huesca. El 4 de marzo terminó el plazo para presentar las ofertas de Suelo y Vivienda de Aragón, al que optan dos empresas y, en estos momentos, el departamento está estudiando cuál se ajusta más a los requisitos.
A finales de abril se acordará en el Consejo de Suelo y Vivienda el inicio de los trabajos y a las semanas se firmará el acta de replanteo, "a partir de la cual ya se pueden contar los 18 meses de ejecución. Calculamos que podremos dar el pistoletazo de salida en torno a finales de mayo", explicaba Verónica Villagrasa, directora general de Vivienda y Rehabilitación.
La crisis de suministros y el aumento en el precio de las materias primas ha condicionado el inicio de las obras, previsto unos meses antes. Por este motivo, la primera licitación, publicada en noviembre, quedó desierta y se volvió a iniciar el proceso aumentando un 15% el presupuesto. "Es indudable que las empresas están contenidas, y por eso es importante que la Administración estemos próximos a las circunstancias de la realidad y seamos receptivos ante estos cambios", como añadía Villagrasa.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros, incluye la construcción de una primera fase con 27 primeras viviendas, además de la urbanización y la actuación en el subsuelo para construir 88 garajes. El plazo de ejecución es de 18 meses y, si no sufren retrasos significativos, los primeros trabajos podrían estar terminados en 2023.
Habrá diferente tipología de viviendas para atender las distintas necesidades de manera que nueve serán de un dormitorio, 34 de dos dormitorios, 42 de tres dormitorios y 3 de cuatro dormitorios. El edificio tendrá forma de C y se desarrollará en planta sótano; planta baja más dos o tres plantas alzadas, dependiendo de la ubicación; además de una planta ático.




