Supermercados colapsados y zonas comerciales vacías en Huesca
Numerosos comercios de la capital han decidido cerrar hasta que pase la pandemia


Este sábado se vive un gran contraste entre las zonas comerciales, como el Coso o la Correría, y la imagen que presentan los supermercados y tiendas de alimentación, algunos con largas colas y con lineales vacíos, especialmente los de productos cárnicos.


Mientras el Coso Bajo, habitualmente lleno de viandantes un sábado por la mañana, presentaba un aspecto desolador, con varios comercios cerrados y con carteles avisando de la medida, ciertos supermercados de la capital han tenido que comenzar a restringir el acceso, lo que ha provocado largas colas.
Por el contrario, toda la calle de la Correría, a excepción de una panadería, decidía cerrar hasta que se supere la pandemia. Mientras, el Coso presentaba un aspecto poco habitual para un sábado por la mañana, el momento más comercial de la capital.
Aunque la Asociación de Hostelería no ha dado ninguna recomendación, también determinados bares y restaurantes decidían echar la persiana, como el caso del Lillas Pastia o el Café del Arte, en cuya puerta se puede leer: Debido a la situación que estamos viviendo con el Covid-19, como ejercicio de responsabilidad y dando máxima importancia a la salud, permaneceremos cerrados al menos las dos próximas semanas, y seguiremos a la espera de las recomendaciones de las autoridades. Disculpen las molestias y nos vemos a la vuelta.
Y en la calle, un único tema, el virus y las las preguntas que se lanzan sin encontrar respuesta.






