Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tala de árboles para preparar la reurbanización de Ramón y Cajal

Se trata de los trabajos previos antes de comenzar la reurbanización de la zona en una primera fase cuyas obras se prolongarán durante nueve meses

Durante la jornada de este lunes, 20 de agosto, se van a desarrollar los trabajos previos para preparar el paseo Ramón y Cajal de cara a la primera fase de su reurbanización, con una inversión de casi dos millones de euros. La totalidad de la remodelación de esta zona constará de dos fases más con un coste de más de seis millones.

Los primeros trabajos consisten en eliminar y retirar los restos de arbolado, arbustos y plantas prescindibles en el proyecto de reurbanización. También incluye trasplantar un olivo al parque Mártires de la Libertad. El Área de Medio Ambiente estima la duración de los trabajos en cuatro o cinco días.

Las tareas afectarán al tráfico en el tramo comprendido entre las calles Pedro Arnal Cavero y Luis Mur Ventura, según informa la Policía Local, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el carril lateral de este tramo y se cortará el tráfico rodado en el mismo durante el desarrollo de las labores.

Se restringirá el paso de peatones por la zona más cercana al arbolado y se reconducirá por la acera más próxima a los edificios. Las terrazas de establecimientos de hostelería situadas en la zona de trabajo deberán permanecer cerradas durante su transcurso. Además se cortará puntualmente el carril-bici. Todo ello estará debidamente informado mediante señalización circunstancial.

Con posterioridad a estas tareas comenzará la intervención urbanística, que se prolongará durante nueve meses. La superficie sobre la que se actúa en este primer tramo es de 6.855 metros cuadrados y unos 150 metros de longitud. El proyecto pretende renovar completamente esta zona, reduciendo los carriles de tráfico viario y ampliando el espacio para el peatón. Asimismo se prevé optimizar las plazas de aparcamiento y renovar las redes y el alumbrado. En el cruce de Ramón y Cajal con José Mª Lacasa se contempla una rotonda para ordenar la circulación.

Sergio Fernández-Vizarra

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir