Actualidad
DESARROLLO RURAL

Taller de formación para promover el desarrollo rural de la mujer en Graus

Se celebrará en la sede de la Comarca de La Ribagorza el jueves 3 de octubre de 10 a 15 horas

El próximo 3 de octubre, de 10 a 15 horas, en el salón de plenos de la Comarca de La Ribagorza se va a celebrar un curso titulado ‘Mujer y emprendedora: el desarrollo sostenible de mi negocio’ donde las participantes conocerán herramientas para el desarrollo sostenible de su idea o negocio. Quienes quieran asistir pueden obtener más información en el correo electrónico técnico2@cribagorza.org o en teléfono 974 540 385. El taller está financiado por el Instituto Aragonés de la Mujer (Gobierno de Aragón y el Fondo social Europeo), colabora la Comarca de La Ribagorza y lo imparte Arainnova.

Los objetivos específicos del programa son, entre otros, formación e integración y mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral a través de sus negocios sostenibles, análisis de quiénes somos, dónde estamos en este momento, y hacía donde queremos ir: nuestra marca y comunicación personal transmite nuestra profesionalidad, promover el desarrollo rural sostenible de los negocios proyectados por mujeres a todos los niveles: económico, social y medioambiental, facilitar el asentamiento de la población a través de la actitud innovadora y los negocios sostenibles liderados por mujeres en el medio rural, potenciar la comunicación para resultar efectiva y positiva con aquellas personas a quienes nos dirigimos: empleados, clientes, vecinos de la comunidad y otros públicos, trabajar la innovación desde la igualdad de género y promover el emprendimiento social y sostenible de las emprendedoras en el medio rural.

La globalización, las nuevas tendencias y la rapidez son aspectos intrínsecos a la actualidad laboral que estamos viviendo. Esto hace que aparezcan nuevos retos laborales, en los que impactar positivamente se vuelve cada vez más necesario. Para ello las asistentes al taller aprenderán tendencias innovadoras de desarrollo sostenible que aplicar a sus negocios o proyectos de emprendimiento. También aplicables a pequeños negocios ya existentes.

Además se realizarán mapas estratégicos que contemplen la relación de las asistentes con sus grupos de interés en el negocio que lideran, se hablará de valor compartido y su concepto bajo prismas de responsabilidad social empresarial. Cómo relacionarse con el entorno de forma sostenible para mejorar y propiciar el desarrollo sostenible del territorio, se comprobará cómo trabajar desde la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, comenzando por hacer un uso adecuado del lenguaje y se trabajará un plan personalizado.

Se trata de un taller ameno y divertido, donde la participación de las asistentes se convierte en el elemento clave para su realización. Los principales contenidos serán: Una emprendedora, un negocio sostenible, Elegir estrategias responsables de desarrollo para mi negocio, El valor compartido de mis proyectos en el medio rural, ¿Qué es eso de los ODS?, Innovar desde la Igualdad y Plan personalizado de INNOVAcción para mi negocio o proyecto.