Tauroejea presenta un recurso ante el TACPA y deja en el aire la feria de San Lorenzo
El PP acusa a Luis Felipe directamente de esta situación e indica que el pliego está plagado de “errores e indefiniciones” <br>
A un mes del inicio de las fiestas de San Lorenzo todavía no se puede asegurar que San Lorenzo cuenten con feria taurina. La empresa Tauroejea, según informa el PP, ha presentado un recurso especial ante el TACPA por la adjudicación de la feria a Tauroemoción. Al recurrir la propia empresa implicada en el concurso el proceso de contratación se paraliza automáticamente.
El grupo municipal del PP advirtió en su momento que el pliego para la adjudicación del coso taurino estaba plagado de “errores e indefiniciones”. Los populares ponían énfasis en la desidia de Luis Felipe, que había iniciado el proceso de contratación forzando los plazos hasta el último momento. De hecho, el alcalde podría haber iniciado los trámites administrativos ya en agosto de 2018. Sin embargo, la firma del contrato se dilató 11 meses y el recurso ante el TACPA de Tauroejea, que paraliza la adjudicación, deja en el aire la celebración de la feria con muy escasas posibilidades de salvar los tiempos del procedimiento judicial.
Más información
- Castella, De Justo y Adolfo MartÃn, protagonistas de la cartelerÃa de la feria taurina
- Tauroemoción será finalmente la empresa propuesta para la gestión de la plaza de toros
- Tauroejea sale al paso de las acusaciones de falsedad en los carteles
- Tauroemoción denuncia que los carteles de la UTE Tauroejea-Coso de la Misericordia son falsos
- La Mesa de Contratación propone a Tauroejea para la gestión de la plaza de toros
Los populares acusan personalmente a Luis Felipe de poner en peligro uno de los mayores valores turísticos y culturales de las fiestas de San Lorenzo, “que es tanto como decir de la identidad oscense”. Para el PP, Luis Felipe apenas ha necesitado quince días desde su investidura para demostrar que sigue siendo un pésimo gestor. Va a cumplir uno de los compromisos que firmó en 2015, la desaparición de las corridas de toros, por simple y pura negligencia”. Los populares, que tienen la certeza de que el alcalde recurrirá a “matar al mensajero”, exigen la comparecencia pública de Luis Felipe para asumir responsabilidades. “El desarrollo de Huesca”, concluyen los populares, “no puede pasar una y otra vez por la mediación de los tribunales para solventar las irregularidades de un pésimo gestor”.