"Tito" se recupera tras sufrir un disparo de perdigón en Huesca
La dueña del gato ha denunciado el hecho a la policía, mientras los veterinarios animan a tomar medidas ante estas situaciones
"Tito" es un gato que hace unas semanas se dedicaba a pasear por los tejados de Huesca. Cuando vuelve a casa lo hace maullando de dolor porque, un disparo de perdigones, le había atravesado la piel poniendo en peligro su vida. Su dueña ha denunciado a la policía los hechos, mientras que los veterinarios animan a que se haga lo propio con este tipo de actos ya que no es al primera vez que suceden y que, además, ponen en peligro no solo la vida de las mascotas sino de las personas.
Beatriz Escudero, desde el Colegio de Veterinarios, señala que desgraciadamente estos hechos 'son muy frecuentes' y se refiere a los disparos, a animales domésticos, en zonas urbanas en la ciudad.
Beatriz Escudero del Colegio de Veterinarios de Huesca
ESCUDERO 1 GATO 14
El disparo de perdigón le traspasó el cuerpo, tuvo que ser operado de urgencia mientras sus dueños todavía siguen atónitos, por el resultado del disparo y porque, asegura Petri la dueña de Tito "mañana puede ser una persona, no se puede ir disparando por ahí".
Petri dueña de Tito
PETRI 1 GATO 14
Mientras, desde Seguridad Ciudadana del ayuntamiento oscense , señalaban que se 'siguen las diligencias oportunas' y no se han dado más respuestas a las dudas que ha generado este hecho.
También PACMA, el Partido Animalista, afirmaba que estos hechos son claramente un delito de maltrato animal y animaban a a todas las personas que se vean en esta situación a que lo denuncien en los juzgados "porque es un delito penal hacia los animales considerados domésticos por la legislación".