Todo lo que los barrios consiguen y nadie sabe


Tras las últimas noticias surgidas sobre el nulo relevo que hay en las asociaciones de vecinos y la crisis existente en la participación ciudadana, la federación de barrios de Huesca Osca XXI ha querido reivindicar su trabajo, muchas veces invisible y que nadie sabe o reconoce. Entre sus últimos “logros” está la descentralización de las oposiciones y la máquina de resonancia del hospital San Jorge.
Desde la federación, indicaba su portavoz Javier Moreno, se hace un trabajo en la sombra con muchas reuniones con sus homólogos de Zaragoza y Teruel en las que se busca el beneficio de todos los ciudadanos de al comunidad evitando el centralismo. También resaltaba su participación en varios consejos y foros en los que se trabaja codo con codo con instituciones locales y autonómicas.
Javier Moreno, portavoz de la federación
CORTE MORENO 1 SABE 28
Moreno afirmaba que hay muchos temas sobre la mesa como el abastecimiento de agua en los que no solo tiene que trabajar Huesca capital, sino que debido a los problemas existente en otros pueblos de la Hoya se puede trabajar conjuntamente para hacer más presión en las instituciones.
CORTE MORENO 2 SABE 28
La federación si que solicitaba a las instituciones más colaboración con sus reivindicaciones y que la participación ciudadana no se quede en bonitas palabras en una placa, sino que sirvan para que la sociedad se anime a participar y que revitalice estos colectivos.




