Todo lo que no se puede hacer en las "no fiestas", según el bando del alcalde
Se recuerda que el número máximo de personas permitido para todo tipo de reuniones es de diez y se mantienen los aforos de hostelería actuales<br>
El Ayuntamiento de Huesca ha emitido un bando firmado por Luis Felipe en el que se detallan las medidas de seguridad que se van a poner a disposición durante las fiestas de San Lorenzo y lo que no se va a poder hacer durante las fechas. Entre ellas, se reitera uso obligatorio de la mascarilla en todo Aragón desde el pasado 14 de julio para las personas mayores de seis años o exceptuando las que presenten dificultades respiratorias.
Se recuerda que el número máximo de personas permitido para todo tipo de reuniones es de diez, salvo en el caso de personas convivientes y se prohíbe el botellón al constituir un riesgo evidente e innecesario de propagación del virus.
En lo que se refiere al aforo en la hostelería, el máximo permitido en su interior es del 50% del aforo total y en las terrazas no podrá superar el 75%. En ambos casos sólo se permitirá el consumo sentado en mesa o agrupación de mesas, no admitiendose grupos superiores a diez personas. En las terrazas no se concederá ninguna ampliación más allá de las que ya se dieron.
Tampoco se autorizará la instalación de televisores o pantallas en las terrazas, salvo motivos muy excepcionales autorizados previamente por Decreto de Alcaldía, así como la realización de actuaciones musicales en directo en las terrazas. Respecto a los horarios,los establecimientos de hostelería y restauración deberán cerrar como máximo a las 01:00 horas.
En dicho sector se deberá limpiar y desinfectar todo el equipamiento de las terrazas, se priorizará el uso de mantelerías de un solo uso, disponer de geles desinfectantes, evitar el uso de cartas físicas y elementos como vajilla, cristalería, cubertería o mantelería se almacenarán en recintos cerrados.
También se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos bajo petición del cliente.
En cuanto a la actividad de las peñas o locales de reunión asimilados, quedan temporalmente suspendidas hasta el 30 de septiembre de 2020, siempre dependiendo de la evolución epidemiológica.




