Todo preparado para el Gran Maratón de las Montañas de Benasque
Se celebra este sábado con 1.400 participantes en las tres distancias de 42,28 y 19 kilómetros


La Gran Maratón Montañas de Benasque celebra su séptima edición con 1.400 corredores que se dan cita este sábado11 de junio en la Avenida de los Tilos de Benasque para ser protagonistas en alguna de las tres carreras que propone la organización de 42, 28 y 19 kilómetros.
La Gran Maratón de 42 kilómetros y 2640d+, tiene un trazado único y singular que alcanza la cota más alta en el pico Estivafreda de 2700 metros de altura y ‘descubierto’ para el mundo del Trail por el GMMB. Compartiendo cima la directa al Pico Estivafreda, de 28 kilómetros y 1550d+. Y por último, la Vuelta al Valle de Estós con 19 kilómetros y 800 de desnivel positivo. Las tres discurren por buena parte de los parajes más sorprendentes del Valle de Benasque.
Es una de las pruebas referentes y que supone uno de los eventos destacados para la zona, en cuanto a promoción, turismo y económico para todo el valle por el movimiento de participantes y acompañantes que durante este fin de semana llevan Benasque y sus alrededores.
Los 200 voluntarios son fundamentales para el buen desarrollo de la prueba, a los que hay que añadir este año la participación de unos nuevos grupos de voluntarios: Os andarines d’Aragon, Javieres de Huesca, y el Club de Montaña Aire Libre. La GMBB llega a su séptima edición y, un año más, introduce novedades en su organización siempre al servicio del corredor.
Este año también habrá más visibilidad con medios especializados en esta serie de pruebas y en distintos canales de televisión.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




