‘Tomando la fresca’, programa intergeneracional entre los residentes la Riosol y alumnos de la ESO de Zaragoza
Los participantes se ponen en contacto con una vídeo llamada por Zoom


La residencia municipal Riosol ha puesto en marcha el programa intergeneracional Tomando la fresca por Zoom, en el que varios residentes participan de forma telemática en las clases de alumnos de cuarto de la ESO del IES Condes de Aragón de Zaragoza.
Gracias a estas conexiones, los residentes de forma voluntaria han compartido su sabiduría y experiencia de vida dando consejos a los jóvenes para sobrellevar mejor el confinamiento, mientras que los alumnos les han enviado su apoyo y afecto en estos momentos complicados en los que no pueden recibir visitas. Estas conexiones, unidas a las videollamadas que realizan con familiares y amigos, permiten a los residentes mantener contacto con el exterior del centro municipal durante el aislamiento al que les obliga la crisis sanitaria del Covid-19.
Este programa, que surgió a iniciativa de la profesora del centro zaragozano Alicia Martín, cuenta con muy buena acogida por parte tanto de los alumnos como de los residentes, por lo que se está estudiando ampliarla a otros cursos del mismo instituto.




