Actualidad
AJEDREZ 

Tomás Sosa gana el Open Internacional de Ajedrez “Villa de Estadilla”

En el open participaron 138 jugadores de cinco nacionalidades<br>

El Maestro Internacional argentino Tomás Sosa fue el vencedor absoluto del Open Internacional de Ajedrez “Villa de Estadilla”. Tomás Sosa inscribió su nombre por primera vez en este campeonato y se llevó el exclusivo trofeo con la forma de la “Craba”, pintura rupestre de la Sierra de la Carrodilla.

El campeón sumó 8 puntos en las 9 partidas disputadas y solamente cedió tablas ante el subcampeón, el Gran Maestro chileno Cristóbal Henríquez y con el tercer clasificado, el Maestro Internacional peruano Jonathan Cruz. Un pódium internacional en un torneo que finalmente contó con 138 jugadores reales, con una participación de 18 titulados de 5 países y de fuertes jugadores venidos principalmente de Aragón y Cataluña.

Los puestos del 4º al 7º los ocuparon los jugadores que sumaron 7 puntos: M.I. Jesús Barón, M.I. Pedro Antonio Gines, G.M. Roberto Cifuentes y M.F. Adrián Villuendas. Completaron los premios de la general con 6,5 puntos el M.I. Filemón Cruz, el M.N. Antonio Hernando “Wilson” y el zaragozano Pablo Palacios.

La clasificación femenina la encabezó la oscense María Eizaguerri, seguida de la campeona de Aragón Gisela Roque y la mexicana Andrea Roque.

Hubo una importante participación de jugadores de categorías de menores, con varios campeones autonómicos que coparon los premios por edades. En el caso de los aragoneses, al ser un torneo valedero para el Elo Aragonés, la buena participación de la mayoría se verá reconocida en la próxima lista de elo.

En la clasificación por equipos ganó el MyInvestor Casablanca, siendo el mejor provincial el equipo de Monzón, que también se llevó el trofeo al equipo más numeroso.

La entrega de trofeos contó con la presencia de la alcaldesa de Estadilla, Pilar Lleida, el Vice-Presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, José Angel Ayensa, el Presidente del Club organizador, Juan Antonio Fuentes, el Teniente de Alcalde Jordi Cañabate y el Concejal de Deportes Julio Salinas. Como tradicional final del torneo se sortearon lotes de vino de la Denominación de Origen Somontano y de aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa San Lorenzo.

CLASIFICACIONES:

GENERAL:

Tomás Sosa, Cristóbal Henríquez, Jonathan Cruz.

Tramos de Elo

Elo 1990-2149

Antonio Hernando; Fernando Ereza; Hugo Uber.

Elo 1650-1899

Jorge García; Arturo Puértolas; Nicolás Asensio.

Elo hasta 1649

Javier Abadías; Martina Lázaro; Agustín Ángel Bringas.

Estadillanos

Arturo Puértolas; Miguel Pellicer; Juan Antonio Fuentes.

Clasificación general femenina

María Eizaguerri; Gisela Roque; Andrea Roque.

Veteranos

Antonio Hernando; José Luis Ramón; Jorge García Estruch.

Infantiles

Nicolás Asensio; Máximo Lorente; Catalín Conón.

Alevines

Hugo Uber; Jaime Galeano; Martina Lázaro.

Benjamines

Mateo Mendoza; Urbez Bernal; Abel Gómez.