Tranquilidad y prevención a partes iguales por parte de los oscenses ante las reuniones navideñas
Muchos de ellos no se realizarán pruebas PCR o antígenos, aunque en algunos casos ya se han suspendido comidas y cenas a pesar de la vacunación


Las celebraciones, reuniones y fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina a pesar de la permanente presencia del coronavirus. Para algunos oscenses, se trata de unas fechas que deben celebrarse con normalidad tras la vacunación, mientras que otros creen conveniente seguir extremando medidas, aunque lejos de realizarse pruebas PCR o de antígenos para evitar riesgos.
Todavía son numerosas las personas que no han tenido que hacerse ninguna prueba PCR ante posibles síntomas, aunque no es lo habitual ya sea por dichos motivos o por otras cuestiones de salud. Lo que sí parece seguro es que muchos oscenses no se realizarán ninguna prueba preventiva previa a las reuniones de Navidad.
14 PRUEBAS
"No pensamos hacer nada en particular porque estamos todos bien" o "estamos todos vacunados y somos pocos" han sido algunas de las razones que han brindado algunos oscenses a Radio Huesca ante la posibilidad de evitar riesgos con una prueba PCR o de antígenos, recalcando que no es su idea en estos momentos.
Sin embargo, en otro caso, un vecino de la capital comentaba que "a lo mejor mi cuñado, que es profesor, se ha hecho una prueba", aunque parece que puede ser el único dentro de su entorno dada su condición laboral.
"Estar vacunada me da mucha tranquilidad", recalcaban diversos oscenses, dejando de lado de forma clara la opción de evitar riesgos a través de nuevas pruebas, en caso de que no sea de forma obligatoria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los oscenses, ante las próximas reuniones navideñas
Las farmacias de la provincia doblan las ventas de test de autodiagnóstico covid
Las farmacias de la provincia lo confirman, han doblado las ventas de test de autodiagnóstico del covid. El motivo principal por el que se demandan es para descartar "padecer el virus cuando sufres síntomas similares a un catarro", como explicaba Alberto Altermir, tesorero del Colegio de Farmacéuticos en la provincia.
Añade que la efectividad de estas pruebas "es de un 97% si te lo haces salival y del 98% si es nasal". Por ello, considera que esta herramienta es rápida para controlar la pandemia, "porque puedes ser positivo asintomático y cuanto antes los detectemos y se confinen, antes cortaremos la cadena de transmisión".




