Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
jacetania

Treinta establecimientos participarán en el XIII Concurso de tapas y cazoletas de la Jacetania

Del 21 al 27 de octubre se celebra el XIII Concurso, que volverá a seleccionar para el Concurso nacional

La decimotercera edición del XIII Concurso de tapas y cazoletas de la Jacetania tenía este lunes la reunión del jurado técnico. Unos 30 establecimientos participan con más de 60 elaboraciones entre tapas, cazoletas y tapa-postre. Las propuestas podrán degustarse en los bares y restaurantes de Jaca y comarca del 21 al 27 de octubre.

En la cita de este lunes los seis miembros del jurado han elegido los premios técnicos que, tras la celebración del certamen, se harán públicos y se sumarán a los premios populares. Han participado, en una cata a ciegas, los chefs Diego Herrero, del restaurante Vidoc de Formigal, y Oscar Viñuales, del restaurante Cook Fiction de Huesca. Como Sumelier estaba Juanma Terceño, en representación de la Asociación Provincial de Hostelería Luis Ardiz y como invitados de otras asociaciones Miguel Carasol, de la Asociación Primer Viernes de Mayo, y Ramón Moraza, de Celiacos de Aragón.

La mayoría de establecimientos participantes están en Jaca, aunque también hay representación de Villanúa o Santa Cruz de la Serós. En este caso el concurso se celebrará únicamente de viernes a domingo.

Este año la participación en el Concurso es similar al año anterior, una edición en la que ya se vivió un descenso de inscripciones. En 2013 hubo 61 establecimientos participantes. En 2017 se quedaron en 43 y el año pasado fueron finalmente 30, tras una baja por cese de actividad a última hora.

Con este XIII Concurso de tapas y cazoletas de la Jacetania se dota de contenido una semana de baja actividad para el sector de la hostelería en Jaca, una de las razones que impulsaron a Acomseja a poner en marcha esta iniciativa que, a día de hoy forma parte del Concurso provincial y, con ello, entra dentro del concurso nacional. El año pasado la elaboración del restaurante Lilium ganó el concurso provincial y en una semanas se presentará al nacional.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir