Tres fallecidos por coronavirus en la provincia en la última semana
Los sanitarios insisten en que la pandemia continúa y que no hay que bajar la guardia<br>


A pesar de los mejores datos que se han registrado en los últimos días en cuanto a contagios por coronavirus en la provincia, con cifras sostenidas que solo han superado una jornada la veintena de casos, la covid-19 sigue provocando muertes. Esta última semana han sido tres las personas que han perdido la vida en la provincia de Huesca por causa de la enfermedad. Por ello, los sanitarios insisten en que no se debe bajar la guardia.
De los tres fallecidos, dos pertenecían a la zona básica de salud de Binéfar y uno al centro de salud Santo Grial de Huesca.
El incremento de los positivos se muestra muy contenido en estas últimas fechas. Desde el pasado jueves, día 16 y hasta el 23, se han contabilizado 113 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Huesca . Los casos han ido oscilando entre 18 del día 16, pasando por 7 del domingo 19, 13 del martes, o 15 de esta última jornada. Solo el día 20 se superó la veintena, con 22 casos reportados.
El médico de familia y delegado provincial del sindicato médico Cemsatse, Ramón Boria, insiste en que la pandemia no ha cesado y que no se puede bajar la guardia, a pesar de que parezca que las cosas van bien.
En esta semana, un total de 299 personas han recibido el alta epidemiológica tras haber superado la enfermedad.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




