Tres nuevos positivos y tres fallecidos, la curva se aplana de forma destacada en la provincia
Frente a los 25 dados oficialmente el sábado, este domingo se han registrado cifras muy bajas que suman en total 396 contagios y 33 fallecidos <br>


El balance es relativamente positivo para la jornada de este domingo, ya que las cifras tanto de contagios como de fallecidos en la provincia de Huesca disminuyen significativamente respecto a los registrados toda esta semana. Así, este domingo se contabilizan tres nuevos contagios, frente a los 25, por ejemplo, de este sábado; y tres nuevos fallecidos -frente a los seis del sábado también-, que suman un total en la provincia de 393 contagiados y 33 fallecidos.
Cifras que alivian un poco no solo en Huesca. La misma tendencia se ha visto en toda España. Desde el ejecutivo autonómico, su presidente, Javier Lambán, decía tras la reunión mantenida con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos que el encuentro de hoy "ha transcurrido con cierto alivio, ya que los datos de hoy indican que el confinamiento está dando los resultados apetecidos". No obstante, insistía, hay que seguir extremando los comportamientos.
LAMBÁN 2 REUNIÓN 05
Esta tendencia positiva se cumple también en la cifra de hospitalizados en la provincia de Huesca, ya que solo se ha contabilizado uno más que en la jornada de ayer, es decir, 176 en total; así como los profesionales sanitarios, que suman dos más con un total de 42 confirmados. Se han dado 9 altas más que el sábado, con 53 en total; y cuatro positivos más han necesitado ingreso en la UCI, sumando un total de 26 personas que en estos momentos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En cuanto a la distribución por hospitales, añadimos que en el hospital San Jorge hay 72 ingresos (8 menos que el sábado), con 12 de ellos en UCI; 45 ingresos en el hospital de Barbastro, manteniendo la cifra de 9 personas en UCI; y se registran 5 contagios, por primera vez, en la clínica Viamed Santiago.
En la comunidad autónoma también confirman esa tendencia positiva en la ralentización del incremento de nuevos contagios, con 154 nuevos positivos que suman un total de 3.232 personas con Covid-19 en Aragón. Asimismo, se han contabilizado un total de 270 fallecidos, 21 más que en la jornada del sábado.


Son cifras relativamente buenas, aunque Lambán insiste en que "todavía quedan días duros en lo sanitario" y también en lo económico, ya que además habrá que afrontar la crisis económica que va a dejar el coronavirus.




