Turismo familiar y apertura de oficinas son algunos objetivos de la Aepag para este verano
La asociación empresarial del Alto Gállego desde el inicio de la crisis sanitaria asesora e informa diariamente a una media de más de 5 empresarios
En los primeros 60 días de entrada en vigor del confinamiento se enviaron desde la Asociación de Empresarios Alto Gállego. más de 200 correos para informar a sus asociados sobre las nuevas normativas o aplicación de protocolos que se estaban llevando a cabo de diversas administraciones o contestar a dudas de los empresarios y establecimientos de esta comarca.
En la última semana de mayo “en Sabiñánigo y Biescas, se ha incorporado la casi totalidad del comercio de estas poblaciones y el sector hostelero también se ha animado al ampliar la zona de las terrazas y el interior de los establecimientos”, ha comentado la gerente de esta asociación Ana Belén Castillo.
Cuestión distinta y a otro ritmo es en las localidades del Valle de Tena, que “en lo comercial si se encuentra trabajando, mientras que en los establecimientos de hostelería y algunos de servicios, esperan a las nuevas fases para la llegada de turistas, ya que están más orientados a este público”.
Con relación a este verano las oficinas de turismo, que gestionan con los ayuntamientos de estas dos localidades, se abrirán antes de concluir el mes de junio. En estos momentos se ha llevado a cabo una remodelación y adaptación a las nuevas medidas de seguridad sanitaria y habilitarlas a las nuevas exigencias en una mejor operatividad.
Sí que ha precisado que “se está ya trabajando y perfilando varios proyectos para estos meses estivales, uno de los cuales a partir de julio estará dedicado al turismo familiar, adaptándolo a las localidades de Biescas y Sabiñánigo”.