Turismo idiomático, una nueva forma de conocer y promocionar Aragón
El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado, a través de Turismo de Aragón, un nuevo producto turístico con el que seguir aumentando el número de visitantes y pernoctaciones en Aragón con turistas que vengan aquí estudiar y conocer la lengua española.
Tal y como ha señalado José Luis Soro, "se trata de un turismo que busca una inmersión en el idioma pero que, además, disfruta de los recursos turísticos y las actividades que complementan la estancia”. Se trata de una forma de promoción turística que permite dar a conocer los recursos naturales y culturales a un mercado que muestra inquietud intelectual y que vive, asociado a la adquisición de conocimiento, una experiencia turística.
Por otro lado, desde Turismo de Aragón se ha realizado una inversión cercana a los 5.000 euros para poder poner en marcha de nuevo la cafetería de la Hospedería de San Juan de la Peña. Además, también se ha impulsado la contratación de una persona encargada de las labores de mantenimiento en el Monasterio Alto de San Juan de la Peña.