Actualidad
ganaderia

UAGA ha presentado una denuncia para que se investiguen los ataques del lobo en la Jacetania

La denuncia ha sido presentada en la comandancia de la Guardia Civil de Huesca

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG, ha presentado una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca con motivo de los continuos e indiscriminados ataques que están sufriendo varios rebaños de ovino en la Comarca de la Jacetania. Dicha denuncia es el primer paso que da la organización agraria a expensas de que en septiembre se reanude el año judicial, momento en el cual esta denuncia de los hechos se presentará ante la Fiscalía de Medioambiente.

UAGA señala que los ataques no han cesado e, incluso se han ido incrementando en los últimos días y los rebaños y ovejas afectadas se han multiplicado. UAGA, sigue pensando que el autor/es de los últimos ataques también es el lobo ya que está demostrado que el modus operandi es el mismo que en los ataques de lobo en la primera semana de agosto y que fueron confirmados por la Administración.

Así mismo, UAGA no se explica que, de repente, se produzcan estos ataques en este tiempo y en una determinada zona, más aún cuando en muchos kilómetros a la redonda no se tiene constancia de ningún suceso parecido, por ello UAGA presenta esta denuncia para que se inicie una investigación que determine el origen de este animal y su forma de operar.