Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
salud pública

UGT pide reconocimiento, respeto y máxima protección para los trabajadores de Sanidad

Solicitan el reconocimiento de la administración y llevar a cabo políticas que apuesten por lo público

El sindicato UGT indica que los profesionales sanitarios agradecen el reconocimiento que desde la ciudadanía han recibido, con el premio Princesa de Asturias, pero solicitan el reconocimiento de la administración. Esta es una de las peticiones que desde el Sector de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT se ha trasladado a la nueva Consejera de Sanidad, tras la primera toma de contacto.

"UGT quiere subrayar de manera especial las palabras todos y todas, trabajadores y trabajadoras que desde distintos puestos de trabajo están haciendo frente a esta Pandemia que ha puesto a prueba no solo la resistencia y eficacia del Servicio Aragonés de Salud, sino que también, ha sacado a la luz y puesto de manifiesto sus carencias y limitaciones", indican a través de un comunicado.

Añaden que no hay que olvidar "que detrás de las personas que están en primera línea, asegurando de manera eficiente y eficaz la asistencia, expuestos en ocasiones, ante la falta de protección adecuada, hay un número importante de trabajadores y trabajadoras más invisibles, pero no menos importantes que de una manera u otra hacen posible el trabajo de los primeros y sostienen el funcionamiento del sistema".

Indican que "no se conocen tanto, pero allí están, en los Servicios Centrales de Radiología y Laboratorios, en las Unidades de Administración asegurando toda la gestión administrativa, los trabajadores de Servicios, tan necesarios para completar toda la cadena de los cuidados, desde prepara las infraestructuras, asegurar que llegue la bandeja de comida, que la limpieza sea impecable, o que se disponga de ropa suficiente y no falten uniformes".

"La ciudadanía, ya ha reconocido la importancia y necesidad de la Sanidad Pública, lo ha hecho a través de los aplausos y de las manifestaciones a favor de lo público, ahora es preciso que nuestros dirigentes lo quieran reconocer y se materialice este reconocimiento respetando y trabajando para mejorar las condiciones laborales adecuando las plantillas, reconociendo la carrera profesional de todos, asegurando la dignidad salarial, y escuchando la voz de los trabajadores y trabajadoras", señalan desde el sindicato, donde indican también la necesidad de impulsar políticas "que apuesten por una Sanidad Pública Universal y de calidad, que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía y reconozca a sus profesionales".

Sergio Fernández-Vizarra

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir