Últimos días para visitar las exposiciones de Espacio Pirineos
Títeres de Mamulengo, 30 Aniversario de la Fiesta de la Longaniza y Mitos y leyendas del Pirineo se pueden visitar hasta el sábado


Este sábado 28 de agosto se despiden de Espacio Pirineos las tres exposiciones que, en las últimas semanas, han ocupado tanto la nave central como la sala 2 del centro museístico. Además, este viernes, a las 11.45, Trapusteros Teatro, ofrecerá su espectáculo ‘Marieta y el rey Bumbá’.
La nave central de Espacio Pirineos ofrece la posibilidad de conocer ‘Títeres de Mamulengo’, una tradición de muñecos brasileños que en 2015 recibió el título de Patrimonio Inmaterial y Cultural de Brasil. Junto a los títeres se exponen 40 fotos que representan los diferentes aspectos de este teatro. Todos forman parte de la colección de Trapusteros Teatro que tiene su sede en La Borda del Títere en el núcleo grausino de Aguinaliú.
También el sábado se despide la muestra que conmemora los 30 años de la ‘Fiesta de la Longaniza de Graus’.
Y, en la sala 2, se expone ‘Mitos y leyendas del Pirineo’ una propuesta que muestra de forma amena y atractiva las construcciones mitológicas que han forjado la identidad simbólica del espacio pirenaico. Esta iniciativa constituye una acción común de los socios del proyecto de Cooperación Transfronteriza Red Pirenaica de Centros de Patrimonio e Innovación Rural PATRIM+.
Este próximo viernes a las 11.45, Trapusteros Teatro, ofrecerá el espectáculo ‘Marieta y el rey Bumbá. Se trata de un espectáculo para toda la familia presentado con títeres de guante y vara hechos por varios maestros de titiriteros populares y con escenas basadas en la tradición del Mamulengo, títeres del noreste de Brasil. La entrada es libre hasta completar aforo.




