Últimos pasos para la puesta en marcha del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento


Este viernes tenía lugar la elección de destino de 36 oficiales y 28 bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). Se trata de uno de los últimos pasos para la puesta en marcha de este servicio, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de enero. Antes de eso, el próximo día 15 comenzarán una formación que durará cuatro meses y a cuya finalización se incorporarán a los destinos elegidos este viernes.
El diputado delegado del SPEIS, Juan Latre, ha dado la bienvenida a los 64 nuevos integrantes del SPEIS, a los que ha explicado el reto al que se enfrentan y al que ha hecho frente la institución provincial para llegar a este momento. Ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores de la DPH, del SPEIS así como de los opositores y de las autoridades sanitarias en todo este proceso y en especial durante los últimos meses, con un proceso que se ha terminado de desarrollar con los protocolos que han llegado sobrevenidos por la pandemia.
"En este camino que emprendéis hallaréis situaciones de muy distinta índole. Lo sabéis mejor que nosotros. Pero lo que sí os puedo asegurar es que encontraréis unos pueblos con sus gentes volcadas en sus territorios, pobladores de núcleos que valoran positivamente el servicio que se les presta, porque saben qué es comprometerse con el territorio", ha señalado Juan Latre




