Jueves Lardero, sin longaniza en el puchero
Por segundo año consecutivo, los oscenses no podrán disfrutar del tradicional reparto de longaniza que se celebra en la plaza Luis López Allué


En condiciones normales, durante este jueves se habría celebrado el Jueves Lardero. Una cita que, como cada año, reúne a cientos de personas en la plaza Luis López Allué de la capital, quienes no quieren perderse el tradicional reparto de longaniza. No obstante, será el segundo año consecutivo que no sea posible llevarlo a cabo.
Se trata de un nuevo acto suspendido, al igual que la tradicional cabalgata de carnaval, la cual habría tenido lugar durante el sábado. Ramón Lasaosa, concejal de Fiestas, insistía en la importancia de “mantener la prudencia” ante posibles concentraciones multitudinarias. Motivo por el que han apostado por esperar un año más para el regreso de dichos actos.
LASAOSA 1 LARDERO 24


En 2020 y citas anteriores, no era de sorprender la larga fila de oscenses que esperaban para recibir su ración de longaniza acompañada de chorizo agua y vino, repartiéndose alrededor de 1.000 raciones año tras año.
Por otro lado, la cabalgata de carnaval contó con hasta 4.000 participantes durante la última fecha celebrada, compuesta en gran parte por numerosos niños acompañados de sus padres.




