Un árbol hecho con flores de material reciclado, el homenaje de la Comarca a todas las víctimas de la covid
La escultura, hecha por usuarios de sus talleres de artes plásticas, podrá verse en el patio de la sede durante toda la Navidad<br>


¿Y si conviertes en flor un objeto casero que vayas a tirar? Es lo que han hecho los usuarios de los grupos de actividad plástica de la Comarca de la Hoya de Huesca. Han juntado todas y el resultado ha sido la confección de un árbol de cinco metros de altura en el que se pueden apreciar apreciar flores hechas con hueveras, bolsas de plástico, botellas, tapones, redecillas de ajos, cebollas…
La escultura es, además, un homenaje a todas las víctimas de la pandemia y todas las mujeres del medio rural que lo componen, aunque el proyecto comenzó siendo con una idea totalmente diferente. Pero la pandemia ha hecho que todo cambie y se destinó la iniciativa a la de ahora.
La escultura final, que ha sido creada por 20 grupos de la comarca, en su mayoría mujeres, que han participado en los talleres de forma voluntaria, entraña historias personales de sus creadoras, como explicaba Elena Nogarol, una de las profesoras.
Este proyecto podrá verse durante toda la festividad de Navidad en el patio exterior de la sede, para que cualquier persona pueda entrar a ver "las flores para el recuerdo".




