Un belén social inspirado este año en un puerto pesquero
El presidente de la Asociación Belenista Oscense contaba una curiosidad, y es que el mar lo han hecho con papel higiénico, cola y barniz<br>


El belén social de la ciudad de Huesca vuelve a lucir, un año más, en la entrada de la Diputación Provincial de Huesca. En el de este año, el protagonista es el mar, ya que sus precursores lo han inspirado un puerto marítimo pesquero. Curiosamente, las aguas se han ideado con papel higiénico, pegado con cola, y varias manos de barniz.
Lo contaba en los micrófonos de HxH Huesca el presidente de la Asociación Belenista Oscense, Lorenzo Ortas
ORTAS 1 BELÉN 15
Debido a las restricciones sanitarias, este año se optó por no realizar la tradicional presentación del belén, al igual que el año pasado, aunque los aficionados pueden entrar a verlo y perderse entre sus detalles. Además del azul, que abunda en el diseño, la Asociación Belenista Oscense ha incorporado figuras en movimiento. Se puede ver, por ejemplo, comiendo a la mula y el buey, o agacharse a María y José.


Sus creadores trabajan durante todo el año en la configuración de este belén. Su puesta en marcha supone todo un acontecimiento para la ciudad de Huesca y pone en marcha tradicionalmente la programación navideña. Hemos visto otros años diseños inspirados en la muralla y el torreón de Huesca, un paisaje hebrero, o incluso algunas figuras de la empresa oscense Tecmolde, entre muchos otros.




