Un cazador capta una imagen a plena luz del día del lobo de Ribagorza
Se hallaba cazando por el monte de Bisaurri cuando se encontró con el ejemplar


Marcos García, de Castejón de Sos, se hallaba el sábado de caza, junto a un amigo, por el monte de Bisaurri. Se encontraban vigilando un ejemplar de corzo cuando, tras él, apareció un lobo. No hay duda, dice, que era un lobo porque ‘lo tuvimos a menos de 50 metros y no es fácil confundirlo con un perro’. De hecho, incluso pudo hacerle una fotografía con el móvil para que quedara constancia del encuentro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marcos García, cazador de Castejón de Sos
Dice que en ningún momento tuvieron miedo, porque iban armados pero además el lobo se mostró muy tranquilo ‘se asomó, nos miró y siguió su marcha como si nada. No hizo ademán de atacar’ relataba García en el programa Hoy por Hoy Huesca.
Al final todos tranquilos. Nosotros, el lobo y el corzo que también se fue para otro lado, decía este vecino poniéndole un poco de humor a la situación.
Tenían constancia de la presencia del lobo en el territorio pero nunca imaginaron que pudieran encontrarse con él ‘porque son animales muy difíciles de ver’.
Este ejemplar de macho se mueve por la misma zona que lo hace l a osa Sarousse. Encontrarse con el plantígrado, ‘hubiera sido otra historia’ decía Marcos García.
Aunque se tiene constancia oficial de la presencia del lobo en Ribagorza desde comienzos de 2018, podría estar en el territorio desde el verano anterior. Desde febrero del año pasado ha habido varias reuniones entre el Gobierno de Aragón y ganaderos de la zona que piden que se lleven ese ejemplar a otro sitio porque su presencia es incompatible con la ganadería extensiva.




