Un contencioso administrativo puede paralizar la puesta en marcha del Servicio Provincial de Bomberos
Piden anular las transferencias con las comarcas y que sus trabajadores pasen a este servicio que entraba en funcionamiento el 31 de diciembre


La presentación de un contencioso administrativo puede provocar la paralización de la puesta en marcha del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la provincia. La intención de la DPH era que comenzara su funcionamiento el próximo 1 de enero, concretamente a las 19 horas del último día del año, pero ahora tendrá que esperar, según ha explicado en Radio Huesca el presidente del ente provincial, Miguel Gracia.
El "pero" que se le está poniendo en este último contencioso es la transferencia realizada con las comarcas, los trabajadores de los parques de este ámbito deberían pasar al servicio provincial, sin ellos, sería muy complicado poner en funcionamiento este servicio. Nueve aspirantes han presentado el recurso, admitido por el juzgado, y queda en el aire que comience a funcionar el mismo.
A comienzos de este mes de diciembre se realizaba uno de los últimos pasos con la elección de destino de 36 oficiales y 28 bomberos.
El presupuesto del ente provincial ha tenido este año un incremento importante en la partida de personal debido a que los trabajadores comenzaban a formar parte de la plantilla de la Diputación Provincial de Huesca.
La puesta en funcionamiento de este servicio ha sido motivo de diferentes disputas y cuando todo parecía que se iba a poner en funcionamiento ha llegado esta nueva traba que puede provocar, según las medidas que se tomen por parte del juzgado, la paralización de su puesta en funcionamiento.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




