Un convoy de tanques destino a Zaragoza crea confusión
En su desplazamiento hasta la capital aragonesa, generó cierta incertidumbe a su paso por otras localidades, como Grañén, Tardienta o Binéfar.
Un convoy ferroviario con más de 20 vehículos militares parado en la estación de Binéfar sorprendió a los vecinos de la localidad durante la noche del pasado miércoles. Ese mismo día, Pedro Sánchez anunciaba que España enviará material ofensivo a Ucrania, lo que provocó una larga lista de especulaciones en redes sociales. Sin embargo, esos tanques tenían destino Zaragoza, concretamente, el Centro de Adiestramiento de San Gregorio.
Según confirmaba la delegación del Gobierno en Aragón, remitiendo a fuentes del Ministerio de Defensa, estos vehículos del Ejército de Tierra van a realizar unas maniobras programadas en la base militar aragonesa, donde llevarán a cabo el ejercicio Capitán Barreda.
Los tanques procedían de Ceuta, tal y como publicó en redes sociales la Comandancia General de Ceuta. Esta misma semana, hacían desembarco en el puerto de Tarragona, donde llegaron, a través del buque logístico Ysabel, 150 soldados del Ejército, 22 vehículos pesados y 50 ligeros.
En su desplazamiento hasta la capital aragonesa, generó cierta incertidumbe a su paso por otras localidades, como Grañén o Tardienta, donde no se detuvo como en Binéfar.