Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Deportes
sd huesca - REAL ZARAGOZA

Un derbi con mucho en juego cuando nadie lo esperaba

Ambos equipos se juegan seguir optando a los play off, cuando en la jornada 31 el Huesca se encontraba a 11 puntos. Ahora está a seis del sexto

La SD Huesca regresa este miércoles a los entrenamientos, pensando únicamente en ganar el derbi aragonés del próximo domingo contra el Real Zaragoza. En El Alcoraz, llega una cita que puede servir de ilusión hacia el tramo final de temporada o de cruda realidad en caso de que los de Xisco no obtengan la victoria. Un duelo que, de forma inesperada, tendrá mucho más en juego de lo que podía parecer hace un mes.

Prácticamente sin margen de error y con muy pocas posibilidades de lograr adentrarse en los puestos de play off de ascenso a Primera División, todo pasa por retener los tres puntos en casa. Y es que ello supondría tanto dejar en la estocada a los blanquillos como, posiblemente, recortar distancias con el resto de rivales que pugnan por el mismo objetivo.

No obstante, lo contrario podría suponer el peor de los males para los azulgranas: ser el alejado de la lucha por el play off a escasas jornadas para la conclusión de la temporada. Las tres victorias y el empate logrado en los últimos cuatro partidos han permitido que el Huesca se sitúe noveno con 48 puntos. O lo que es lo mismo, a seis puntos de la sexta plaza.

Cabe recordar que el Huesca se encontraba a 11 puntos de los puestos más altos al término de la jornada 31, cuando el Girona era el sexto clasificado. Ahora, son cinco puntos los que ha recortado cuando quizás nadie se lo esperaba. Todo ello, después de derrotas como las sufridas ante el Alcorcón o el Ibiza, las cuales han privado de estar más cerca.

Así, no solo es un obstáculo los puntos, que ahora son menos de los esperados, sino los diversos conjuntos que se encuentran por delante del equipo. Son el Real Oviedo, Las Palmas y la Ponferradina, quedando claro que, además de ganar, los azulgranas solo pueden esperar a que el resto falle, dependiendo del rendimiento y suerte ajenas.

De esta forma encara una nueva semana de entrenamientos la SD Huesca, con un punto por encima del Real Zaragoza e, inesperadamente, con mucho más en juego de lo que podía parecer hace un mes. En sus manos puede estar ser uno de los tapados hasta el final de campaña, por altamente improbable que parezca.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir