Actualidad
huesca

Un día 12 sin niños en la Basílica de San Lorenzo

Uno de los actos más multitudinarios de los últimos años tenía que suspenderse dando un colorido muy diferente al templo en honor del santo

Este año hubiera sido el quinto desde que la Cofradía de San Lorenzo recuperó el acto de bendición de los niños y que al igual que los actos festivos multitudinarios tuvo que suspenderse. De nuevo la imagen de este año contrastaba de manera importante con la de los precedentes.

Si el pasado año unos 600 niños acompañados de sus padres, madres y abuelos pasaban por la basílica para participar en este acto, en esta ocasión habrá que esperar al que viene para poder hacerlo.

Eso sí, durante la mañana y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos oscenses y visitantes llegaban hasta la Basílica de San Lorenzo para presentar sus respetos al santo, algunos lo hacían en grupos familiares, con los más pequeños de la casa y rememorar a su manera este día.

Desde la cofradía esperan que el año que viene pueda volver a realizarse un acto que ha calado en la ciudadanía oscense y en el día 12 de agosto da un gran colorido al templo con las risas y alegrías de los niños.

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...