Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
crecida del ebro

Un equipo de Cruz Roja Huesca despliega un albergue con 100 camas en el pabellón de Luceni

El grupo dará apoyo a los compañeros de Zaragoza, que ayudan a los afectados por la crecida del Ebro

Un equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), especializado en albergue de Cruz Roja en Huesca, y formado por nueve personas, se desplazaba en la tarde de este domingo a la localidad zaragozana de Luceni, para sumarse al operativo destacado por la institución en varias localidades de la Ribera, con el fin de apoyar a las personas afectadas por la crecida del río Ebro. Se han habilitado pabellones en Tauste y Luceni para acoger a personas desalojadas de sus viviendas

El ERIE de Cruz Roja Huesca está dando apoyo logístico con la instalación, en el pabellón de la localidad, de un albergue con camas, mantas o kits de higiene. Cuenta con capacidad para acoger a cien personas que puedan ser desalojadas de sus viviendas ante el riesgo de inundaciones en los núcleos afectados.

Hay que recordar que la provincia de Zaragoza está viviendo una crecida extraordinaria del río Ebro, después de las fuertes lluvias y la borrasca que azotó el norte peninsular días atrás. El nivel del río a media tarde de este domingo presentaba una altura de 8 metros y 17 centímetros, y con tendencia ascendente. Los vecinos de la Ribera del Ebro vivían intensamente esas horas previas, mientras trabajaban para proteger sus pertenencias.

La situación más complicada se encontraba en Novillas, con un nivel superior al alcanzado en la anterior crecida de 2015, por lo que se procedía a un desalojo preventivo de medio centenar de personas de un total de 23 viviendas. La UME, a solicitud de los servicios de protección y previa consulta a la CHE, procedía a la rotura de una mota en la localidad para propiciar una bajada del caudal.

En la localidad de Luceni se encuentra el Puesto de Mando Avanzado, donde en la tarde de este domingo se realizaba una reunión, que estaba presidida por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y en la que también participaba la Delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano y la directora general de Interior, Carmen Sánchez y alcaldes de la zona. 

Nuria Garcés

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir