"Un granjero positivo al que no le pueden sustituir va a trabajar porque si no, sus animales mueren"
Ceos-Cepyme Huesca explica que se están dando casos de autónomos del mundo agroganadero que tienen que trabajar aun estando contagiados<br>


La provincia no está exenta de lo que la covid-19 está provocando en el ámbito laboral. En estos momentos, instituciones como Ceos-Cepyme Huesca no pueden precisar el número de empleados que hay ahora mismo de baja contagiados por covid, pero sí aseguran que son muchos y que incluso a algunos negocios no les ha quedado más remedio que paralizar la actividad. Entre los más afectados, Salvador Cored, director general, se refiere a los más pequeños en sectores como "hostelería, fundamentalmente (...) y en los sitios donde se necesita mano de obra presencial, como talleres, por ejemplo. Es donde más se está notando".
CORED 1 BAJAS 12
En otros, sobre todo empresas del mundo agroganadero en las que hay un solo empleado, no les toca más remedio que ir a trabajar. "En un pueblo cualquiera de Monegros, donde haya un granjero trabajando solo, que tenga que comer, dé positivo y nadie le pueda sustituir, tiene que ir a trabajar, porque no va a ver a nadie y además si no, sus animales de mueren", ejemplificaba Cored.
CORED 2 BAJAS 12
El sector hostelero, pero también principalmente el de la construcción y la agroganadería son los más afectados, como señalaba Salvador Cored. Lo que asegura el director general de Ceos-Cepyme Huesca es que no están produciendo "escaqueos" y que tampoco se están detectando dificultades para tramitar las bajas y altas laborales.




