Un incendio en el entorno de Huesca obliga a desalojar la plataforma logística
El fuego de grandes dimensiones ha quedado controlado afectando a 110 hectáreas, en su mayoría campos de cereal


Desde media tarde, un incendio forestal de grandes dimensiones originado en la zona de 'El Colchoné' -entre la plataforma logística de Huesca y la zona de Valdabra- ha obligado a desalojar por precaución Plhus. Las llamas se habrían aplacado a veinte metros de la factoría de Gaypu, una de las mayores empresas de Huesca y la primera que fue desalojada. Se confirma que la causa se debió a los trabajos que realizaba en la zona una máquina cosechadora
No se han registrado afecciones directas en naves u otras construcciones de la plataforma, pero sí que ha afectado a las naves agrícolas abandonadas que están en el entorno del incendio. El origen de las llamas podría ser una cosechadora que estaba segando en los campos próximos a los terrenos de la Plataforma Logística.

undefined
Una primera estimación indica que el fueron quemó en torno a 110 hectáreas, en su mayoría campos de cereal tanto cosechado como todavía sin cosechar. Una mínima parte de esta superficie estaba poblada de carrascas. La causa se debió a trabajos agrícolas que estaba realizando en la zona una máquina cosechadora.
María Rodrigo, portavoz del equipo de gobierno
CORTE RODRIGO 1 INCENDIO 28
Inicialmente, el Gobierno de Aragón ordenó el desplazamiento a la zona de tres helicópteros, procedentes de los parques de Bailo, Boltaña y Peñalba, además de un cuarto aparato de coordinación. Trabajaron también en la zona afectada por el fuego dos cuadrillas, procedentes de Huesca capital y Ayerbe, y dos autobombas.
De la misma forma, el Gobierno de Aragón solicitó del Ministerio de Agricultura el envío de dos aparatos más, solicitud que fue atendida con un nuevo medio aéreo, un hidroavión FOCA procedente de Zaragoza, que en los últimos días había participado en el incendio declarado en Tarragona, y que se retiró a medida tarde. Participaron también en los trabajos los bomberos de Huesca capital.
Trabajaron igualmente las brigadas forestales del Gobierno de Aragón procedentes de Huesca, Sabiñánigo, Sariñena, La Hoya, Alto Gállego,y Los Mallos. En un primer momento varios tractores que se encontraban por la zona también han ayudado a intentar controlar el fuego.






