Actualidad
sucesos

Un incendio en la ribera del Cinca afecta a una línea eléctrica y un camino de acceso a Fraga

El fuego afectaba a varios kilómetros a lo largo del cauce del río desde el Pabellón Multiusos del Sotet

Un incendio que se originaba aguas abajo en el cauce del Río Cinca y cerca del centro histórico de Fraga podría haber afectado a unas 12 hectáreas de terreno, de maleza y chopos, pasadas las 18.00 horas de la tarde de este miércoles y a causa, al parecer y como apuntaba el alcalde de la localidad, Santiago Burgos, provocado unos niños que jugaban en la zona. Aunque las causas están pendientes de investigación. El incendio por el momento está controlado y a lo largo de este noche varios efectivos se quedarán en la zona hasta su total extinción. 

El alcance de las llamas afectaba a una línea eléctrica y a un camino de acceso al casco histórico de Fraga.

La rápida intervención de las dos cuadrillas helitransportadas, de las dos cuadrillas terrestres, de las dos autobombas y de los APN ha permito frenar el avance de las llamas hacia el núcleo urbano preservando también la integridad del Parque Fluvial.

La cercanía de las llamas y la gran cantidad de humo alarmaban a los fragatinos que salían a la calle para comprobar la magnitud del incendio.

El 112 ha activado el nivel 1 del PROINFO puesto que el incendio ha afectado a infraestructuras que van más allá de la masa forestal, como en este caso han sido la línea eléctrica y el camino asfaltado de acceso al casco urbano.

Además, ha sido necesario regular el tráfico de la AP2 en un único sentido para que los efectivos del INFOAR pudieran trabajar desde el aire con agua, aunque la afección ha sido por un corto periodo de tiempo.