Un detenido por el incendio junto a Yesa, que mantiene cortada la A-21
Evoluciona favorablemente. Al final de la tarde de este lunes habían ardido alrededor de 60 hectáreas de pinar


Un incendio mantiene cortada la autovía del Pirineo a su paso por el embalse de Yesa. La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor, aunque todavia de investigan las causas, según informaba el directir geberal de Medio Natural del Gobierno de Aragon, Diego Bayona.
Se puede sacar corte en el min 2,44 del audio de telegram d Diego Bayona
El incendio se declaraba este lunes a las 14,12 horas y a última hora de la tarde del lunes continuaba sin extinguirse aunque "en evolución favorable" junto a la autovía, en el término municipal de Sigüés, en la comarca de la Jacetania, según informan fuentes del Gobierno de Aragón. En cinco horas habían ardido alrededor de 60 hectáreas de pinar.
Se encuentran sobre el terreno un hidriavión, tres helicópteros, dos autobombas y cinco cuatrillas del Gobierno de Aragón a las que se suman otras dos dotaciones de bomberos y un camión nodriza del Parque de Bomberos de la Diputación Provincial de Sabiñánigo.
Se ha activado el nivel de alerta 1 debido a su afección a la autovía, explican fuentes del departamento de Medio Natural del Gobierno de Aragón.




