Un lunes con una imagen diferente y el objetivo de conseguir mascarillas
Las farmacias tienen problemas para conseguir mascarillas, que han multiplicado su precio. "Lo que nos costaba 3 céntimos ahora más de 2 euros"


Este lunes la imagen de las calles de Jaca ha cambiado. A primera hora el tráfico hacia los polígonos industriales se reactivaba tras el levantamiento de las medidas en la industria y las obras. La Policía Nacional y Local, junto con miembros de Protección Civil, controlaban las causas de los desplazamientos y repartían mascarillas a quienes no las tuvieran. A media mañana hacían lo propio en la travesía de la N-330 que cruza la ciudad. La Guardia Civil ha hecho algo similar en algunos núcleos rurales.
TOTAL DE LOS DE PROTECC. CVIL PARANDO COCHES Y ENTREGANDO MASCARILLAS
Las indicaciones que tienen estos cuerpos de seguridad son de entregar mascarillas lunes y martes. En realidad son mascarillas desechables aunque lo cierto es que proponen su uso durante varios días si se manipulan con cuidado y desinfectan con alcohol.
Otra imagen que ha cambiado este lunes es la vuelta de algunas obras públicas y este lunes las farmacias de toda la provincia han vuelto a registrar afluencia de ciudadanos solicitando mascarillas. El problema es que la dificultad para conseguirlas y la multiplicación de su precio hace que muchas farmacias no dispongan de ellas. “Una mascarilla desechable nos costaba unos 3 céntimos y ahora nos piden más de 2 euros por cada uno”, explica Alejandro Lacadena, de la Farmacia Lacadena de Jaca y miembro de la junta provincial del Colegio oficial.
TOTAL ALEJANDRO LACADENA, de la Farmacia Lacadena de Jaca y miembro de la junta provincial (el que dice que se ha multiplicado el precio)
Este farmacéutico explica que por el momento continúan teniendo geles hidroalcohólicos y guantes, y que el desabastecimiento de paracetamol y termómetros se ha solucionado tras unos primeros días de aumento de demanda.




