Actualidad
tribunales

Un matrimonio de Huesca se libra de pagar casi un millón de euros en deudas

La pareja de cónyuges se acogió a la Ley de la Segunda Oportunidad al no poder hacer frente a los impagos y una jueza de Huesca les ha dado la razón<br>

Un matrimonio de empresarios de Huesca se ha librado de pagar casi un millón de euros en deudas que arrastraban desde 2008, cuando comenzó la crisis económica. Según la sentencia del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Huesca a la que ha tenido acceso EFE, la magistrada ha dado la razón a la pareja casada, que se acogió la Ley de la Segunda Oportunidad tras no haber podido liquidar todos sus impagos desde el cierre definitivo de su primer negocio en 2013.

La jueza ha dictado a su favor al entender que se cumplen "los requisitos para la concesión general y definitiva del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho". Destaca, además, que los cónyuges liquidaron todo su patrimonio por lo que queda acreditada su "buena fe".

Según explicaba la agenda de noticias, el matrimonio regentaba una empresa en el sector de la industria dedicada al tratamiento de fachadas. Con el estallido de la burbuja inmobiliaria comenzaron las deudas, en 2013 el cierre definitivo y, en 2017, cuando recibieron una orden de desalojo sobre su vivienda, fue cuando se acogieron a la Ley de la Segunda Oportunidad, si bien la vista judicial no se había resuelto hasta ahora.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad